Monday, October 30, 2006


Este quiero hacerlo y ponerle "Carlitos Marx" abajo.
Pero no se ni por donde empezar.

5 comments:

Anonymous said...

dónde esta la dificultad?

Cam BsAs said...

En cómo cortarlo.
Bue, por lo menos para mi, que soy medio torpe con las fotos.
Si parto de un clipart o una marquita o ideograma, todo bienj, pero cuendo parto de fotos me cuesta mas.

Anonymous said...

EXCELSOS TRABAJOS!
SI TE INTERESA ESTAMOS POR HACER UN LIBRO GROSSO SOBRE STENCIL DONDE VA A HABER DIFERENTES SECCIONES DE AUTOR, DE PROVINCIAS, DE GRUPOS, DE PAISES LATINOAMERICANOS, QUIZÁ ALGUNA TEMÁTICA, SI TE PRENDES PODRÍAS PROPONER ALGUNA QUE TE INTERESE, TE ENVÍO LA CONVOCATORIA QUE ESTA SEMANA YA COLGAMOS EN VARIOS LUGARES.
Virginia.
________________________________________
Un fantasma recorre la faz de la tierra, es el fantasma del stencil graffiti.

________________________________________

Estimados amigos del Mundo Stencil,

estamos muy felices con nuestro libro Hasta la Victoria, Stencil!.

Desde su lanzamiento no hemos recibido sino comentarios amables sobre la oportunidad de su aparición, lo completo de su repertorio, la posibilidad de difusión que como herramienta ha significado para la producción del stencil en la Argentina. Bueno, bueno, para ser completamente sincero, debo reconocer que la gente de RDW y de BSASSTCNL me han pegado un par de palos por el tratamiento que le dimos a algunas imágenes. En fin, fue un proyecto que involucró a mucha gente y se sabe, no se puede complacer a todos... Y eso que hemos intentado, eh!

Una de las cosas que más hemos disfrutado fue el parafenómeno del libro. Una serie de actividades en que nos vimos involucrados todo y para las cuales el libro funcionó como canalizador.
1. La fiesta de lanzamiento en el Moroco, que terminó con un nuevo ataque a Hipólito Yrigoyen, y la conflictiva intervención de Vomito Attack a un camión de exteriores de ATC
2. La participación en Estudio Abierto 2005 a través de QUIERO STENCILIAR ESA PARÉ, nuevamente en Hipólito, esquina Bernardo de Irigoyen. Sigue allí!
3. La muestra HASTA LA VICTORIA, STENCIL! en la sala 8 del Centro Cultural Recoleta, que relevó la historia del stencil en la Argentina y contó con visitas internacionales. Lo vieron a Bleck, Le Rat el día de la presentación?
4. La mudanza de la muestra al espacio del bar del CCR donde permaneción por 18 meses y se convirtió en la muestra más prolongada y visitada de la historia del Centro.
5. La intervención del Metro de la Ciudad de México, a donde viajaron 3 stencileros

Y ahora, les contamos como anticipo, estamos trabajando en la muestra HASTA LA VICTORIA, STENCIL! en el prestigioso Drawing Center de NYC, para el mes de septiembre de 2007. Epa!

También nuestro proyecto de hacer algo grande con la riqueza que se da hoy en la gráfica callejera, a hechado raíces y trepado por las paredes de remotas ciudades latinoamericanas. Estamos ya terminando un libro de Gráfica popular de Montevideo, ensayando uno de Bolivia y otro de México, que no son exclusivas del stencil sino donde la pintada y las intervenciones y el aerte popular son muy importantes.

Además estamos trabajando en dos nuevos proyectos que aún no hemos bautizado, pero a los efectos de que nos entendamos llamaremos provisoriamente HASTA LA VICTORIA, STENCIL ARGENTINA y HASTA LA VICTORIA STENCIL LATINOAMÉRICA. ¿Pueden adivinar de qué se trata???

Bueno, la idea es que a las fotos que venimos tomando en las calles de Buenos Aires desde hace 3 años, sumemos aquellas que nos quieran enviar Uds. Para nosotros es importante porque sólo con sus envíos podemos acceder a las trastiendas, los cuadernos, los patios y terrazas privados, las pruebas, las fotos de Uds. trabajando.

Para HASTA LA VICTORIA STENCIL ARGENTINA, lo que nos proponemos es sumar a la edición del libro anterior -donde hemos agrupado el contenido por temas- una división por ciudades. Sabemos que MDQ, que Bariloche, que Rosario, que Córdoba y Bahía Blanca son ricas en stencils. Quizás hay otros grupos activos en otras ciudades que desconocemos. Si recibimos suficiente material, las incorporaremos. Además, estamos evaluando hacer otra división dentro del libro, por grupo o artista. Sabemos que BSASSCTL, RDW, VA, FASE, DOMA, BRZC, Zurita, Stencil Land, tienen mucha obra que es un corpus en sí mismo. Chicos, los invitamos a participar de este gran proyecto.

Cómo hacer los envíos para participar del libro:

Tengan en cuenta que para imprimir, las fotos tienen que estar en alta definición.
300 dpi a 15 x 15 cm es lo ideal. De no poder ser, envíenlas de todas formas y veremos qué podemos hacer.
Lo importante es que cada imagen tenga en su nombre de archivo el nombre del grupo o artista, para que no nos confundamos a la hora de hacer la página de créditos. Ok?

Hasta 5 imágenes por mail a stencil@lamarcaeditora.com

Si son, como esperamos, más de 5 imágenes, en CD o DVD en JPG o TIFF a:
la marca editora
Atención: Guido
Proyecto: HLVS
Pasaje Rivarola 115
(1015) Buenos Aires
Argentina

Si lo envían por correo tradicional les enviaremos un e-mail de confirmación.
También pueden hacerlo personalmente de lu a vi, de 10 a 15 hs.

Ojala tengan ganas de participar también de estos dos nuevos libros.
Por favor, ayúdenos a correr la bola por Latinoamérica, ¿si?

Va abrazo. Estamos en contacto,
Guido.


--
la marca editora
w www.lamarcaeditora.com
e lme@lamarcaeditora.com
skype guidoindij
t (54 11) 4 383 6262
f (54 11) 4 383 5152
d Pasaje Rivarola 115 (1015) Buenos Aires - Argentina

Anonymous said...

visiten la pagina www.stencilbuster.com.ar, esta muy buena

Anonymous said...

mmmm. hace primero la cabeza, fijate de contrastarlo bastante, sobre todo la parte de la barba y el pelo, asi es mas fácil.